ANDREA BERGAZ ÁLVAREZ

El placer por el estudio se alcanza

El pasado viernes 5 de noviembre, nos visitó una antigua alumna de nuestra escuela, Andrea Bergaz Álvarez. Junto a nosotros, se tomó un alto en su ajetreado día en la universidad para compartir su experiencia en sus estudios e investigaciones.

Andrea, una chica despierta y alegre, se graduó en historia en la Universidad Complutense de Madrid en el 2010, completando sus estudios con un máster en historia de la Monarquía Hispánica. Actualmente es doctoranda en la misma universidad, compaginando sus investigaciones con la docencia.

Volviendo su mirada sobre nuestra biblioteca, lugar donde nos encontramos, Andrea nos transmitió el gustoso camino por nuestra escuela, el Pequeño Príncipe. Por sus palabras, pudimos comprender lo importante que fue su paso por estas aulas y el buen recuerdo que tiene de estos años.

Ávidos de testimonios acerca de la EvAU, atendimos con especial interés a su experiencia, notable en su caso. Con todo, nos explica que debemos ser exigentes con nosotros mismos, pero que no tengamos miedo, puesto que el colegio nos llevará francamente bien preparados.


LA HISTORIA ESTÁ VIVA


 

  

 

   Tras el frenético segundo de bachillerato, nos relata sus primeros pasos en la universidad. En un primer momento se matricula en el grado de conservación y restauración del patrimonio en la facultad de bellas artes en la Universidad Complutense de Madrid, para más tarde cambiarse al grado de historia ante la excesiva especialización del primero. Estos años, nos cuenta, no los considera un tiempo perdido o fruto de una mala elección, sino que los valora como parte de su aprendizaje y maduración.

   Durante su grado complemento los estudios con una estancia en el extranjero, concretamente en Inglaterra, donde permaneció por un año, estudiando temas relacionados con el mundo colonial y africano inglés. Junto a esto, siempre estuvo muy activa en la vida universitaria, participando en congresos, asociaciones y deportes, haciendo especial mención al voluntario que hizo en Calatrava y su participación en la junta de la facultad, lo que le permitió informarse directamente de su funcionamiento.

   Con sus estudios terminados, tuvo la oportunidad de continuar el camino universitario dedicándose a la investigación, la cual vive con gran entusiasmo. Entre sus escritos podemos encontrar varios artículos científicos que están actualmente publicados.


Entrevista realizada por Julia y Álvaro.


   

 

 

  

GRADO DE HISTORIA
Share by: